Escuela Internacional de

Masaje Tradicional Tailandes

Zen Shiatsu y Reiki.

facebookinstagramyoutube
telefono011 6997-6883
telefono +541169976883
generica
Zen Shiatsu: Principios del Shiatsu

La mente y el cuerpo son un sistema energético. Son parte de un sistema energético aun mayor que incluye al Universo entero y a todos sus componentes, los que a la vez consituyen un reflejo de este último. La salud es el estado natural de equilibrio entre la mente y el cuerpo.


Cada individuo nace con una naturaleza y constitución únicas. Esta naturaleza determina nuestro tipo de mente y cuerpo y la manera en la que reaccionarán ante determinadas condiciones.

La salud se mantiene viviendo en armonía y equilibrio con nuestra propia naturaleza y lo que nos rodea. La enfermedad, dejando de lado factores congénitos y hereditarios o accidentes traumáticos, es fundamentalmente el producto de vivir fuera de armonía con estos factores.

Vivir en armonía con nuestra propia naturaleza y los que nos rodea requiere que adoptemos un estilo de vida y una dieta acordes. Tanto una como otra operan en ciclos de cambios constantes que influyen en el sistema de nuestra mente y cuerpo y que requieren nuestra adaptación a los mismos.

La clave para lograr la armonía es adquirir la conciencia de que somos la manifestación de ambas al mismo tiempo y de entender quienes somos realmente. Es experimentar como el Universo expresa su naturaleza en nosostros y comprender como trabaja. Esta conciencia de nuestro propio ser nos lleva a una mayor comprensión de los otros y nos permite expresar plenamente nuestra verdadera naturaleza.

La salud es creada y mantenida por cada uno de nosotros viviendo en armonía con nuestro propio ser y el Universo. Las personas que practican disciplinas relacionadas con la salud no curan sino que solamente pueden ayudar y facilitar este proceso de crecimiento en la autoconciencia y búsqueda de la armonía y el equilibrio.

El Shiatsu es un medio de facilitar este proceso natural de curación. El contacto que se recibe durante las sesiones es el proceso a través del cual el paciente o receptor adquiere conciencia de sí mismo y su propio cuerpo, ya que muchas veces el terapeuta trabaja sobre partes corporales que habitualmente estan fuera de nuestro foco de atención. Al mismo tiempo, y a un nivel mas sutil, el terapeuta tambien trabaja sobre el sistema energético propio del paciente a traves del contacto que hace con los meridianos, ayudando a equilibrar el flujo de energía que circula a través de ellos